PBX en la nube, la mejor opción para tu empresa



Photo by Mimi Thian on Unsplash

La llegada de la computación en la nube ha significado el cambio total de la forma en que funcionan las empresas hoy en día. El equipo de Cellvoz tiene una solución que tiene como objetivo el ahorro y la mejora de los procesos de comunicación.

El valor añadido del servicio de PBX en la nube que se ofrece en Cellvoz es que puedes adquirir el servicio a través de nuestra página web. Esto nos diferencia de las otras empresas.

En Cellvoz nos ajustamos a tus necesidades y ofrecemos distintos planes. Cada uno está diseñado para satisfacer las necesidades de cada una de las compañías que se interesen en la PBX en la nube. Si quieres saber sobre estos planes solo tienes que ingresar en el link que te llevará directo a ellos.

Dada sus características, la PBX en la nube se adapta muy bien a las empresas de telecomunicaciones que tienen una gran cantidad de llamadas y de teléfonos. Sin embargo, cualquier organización que la necesite la puede implantar.


Requisitos técnicos para instalar PBX en la nube en su empresa

Para que en tu compañía se pueda instalar una plataforma PBX en la nube debe cumplir con una serie de requisitos técnicos. En Cellvoz creemos que necesitas lo siguiente:

l  Conexión a internet: Debes tener contratado un servicio de Internet en el lugar donde estarán las extensiones de la PBX. Lo más recomendable es que sea una conexión física, puede ser por fibra óptica, banda ancha corporativa, entre otros. Nunca deben ser de redes móviles.

l  Ancho de banda: Para que las llamadas que salgan a través del sistema PBX en la nube se recomienda un ancho de banda determinado según el plan que se vaya a contratar con Cellvoz.

l  Dispositivos SIP: Para poder registrar y usar las extensiones creadas en el PBX debes tener un dispositivo propio que admita el protocolo SIP. En la actualidad, el 95%% de los dispositivos IP incluyen un soporte par este protocolo. Pueden ser los teléfonos físicos, de las marcas Cisco, Linksys, Fanvil, entre otros. También se puedes con aplicación de telefonía (Softphones), estos son programas informáticos que permiten la simulación de un teléfono IP en un computador. En algunos casos son gratuitos. Entre las marcas más reconocidas podemos encontrar a Zoiper, X-Lite, Bria, 3 CX, Eyebeam, etcétera.

Además de estos dos, existen otros dispositivos especiales que podrían usarse como extensiones. Por ejemplo, estaciones de sonidos para conferencias, equipos de videos y más. En Cellvoz dejamos que la configuración de estos equipos sea responsabilidad del cliente.

l  Acceso de la red: El servicio de PBX en la nube que ofrecemos en Cellvoz usa los protocolos y puertos estándar en VoIP. Estos deben estar habilitados en el dispositivo de red instalado por el proveedor de Internet. También deben estarlo el resto de los dispositivos de seguridad que formen parte de la red interna de la empresa.

Comentarios