Telstar 18, el balón tecnológico del mundial de Rusia 2018


En el pasado mes de noviembre, la marca alemana Adidas presentó "Telstar 18" el balón que se utilizará en el mundial de Rusia 2018.



El balón tiene un diseño retro de los años 70 pero está lleno de alta tecnología. Entre su innovación de materiales, el balón tiene un chip NFC integrado que le permitirá a los espectadores interactuar con la pelota usando su propio smartphone.

En el pasado mes de noviembre de 2017, se realizón un evento donde Leonel Messi fue la figura principal. Adicionalmente, el evento estuvo lleno de estrellas como Zidedine Zidane.

En declaraciones, el director de Categoría de Fútbol en Adidas, Ronald Rommler, dijo:

"El Telstar original es uno de los balones más icónicos de todos los tiempos y uno que cambió el diseño del fútbol para siempre, por lo que desarrollar el Telstar 18 sin dejar de ser fiel al modelo original fue un desafío realmente emocionante para nosotros. La nueva estructura del panel y la inclusión de un chip NFC han llevado la innovación y el diseño del fútbol a un nuevo nivel y ofrece a consumidores y jugadores una experiencia completamente nueva ".

Una vez más, confirmamos que este mundial de Rusia estará lleno de novedades y tecnología.

Comentarios