¿Quieres instalar paneles solares?


¿Quieres instalar paneles solares? A continuación le daremos una guía sobre los tipos de instalación más comunes con paneles solares. Entre ellos,  OffGrid y OnGrid. El  primero cuenta con un sistema autónomo y es recomendable instalar en zonas donde existe una red eléctrica; y el segundo sistema funciona conectado a la red eléctrica. Es un sistema depende del funcionamiento de la red pública.


Las instalaciones OffGrid utilizan un sistema de baterías que se encarga de almacenar la energía eléctrica que generan los paneles solares. Estas son importante, porque pueden entregar energía durante la noche. Sin embargo, es necesario hacer uso racional y eficiente de energía para evitar las descargas profundas de las baterías, de esta manera, se conserva y se alarga su vida útil.
Los sistemas OffGrid están conformados por paneles solares, baterías, controladores e inversor. Cada equipo se vende por separado y la cantidad para el dimensionamiento solar depende del consumo energético de cada entidad, institución, colegio, hogar, establecimiento comercial, etc. Es por eso, que dar un valor exacto del sistema depende de muchos factores, incluso de la ubicación geográfica. 
Tenga en cuenta NO comparar su sistema con el de otra persona. Dado que, aunque dos casas o empresas tengas los mismo equipos eléctricos, el consumo energético no es el mismo.

Por otro lado, el sistema OnGrid funciona conectado a la red eléctrica, por lo que durante el día (horas de sol)  la energía que se genere se consumirá inmediatamente, este sistema NO incluye acumulación de energía, por lo que no hay reserva, ni para los momentos de fallas eléctricas en la red pública. Este sistema  es utilizado dentro del perímetro urbano donde existe el sistema eléctrico nacional.


Comentarios