El Panel solar y la sostenibilidad



Seguramente algunos se han dedicado a indagar sobre las energías renovables y los beneficios que estás pueden otorgar a la reducción de los costos de la factura en el servicio energético y el obtener luz en zonas no interconectadas.

El panel solar contribuye a lo sostenible ambiental, social, económico, educación y mejorar la prestación en los centros de salud de zonas rurales con energía eléctrica y refrigeración de medicamentos.

Ahora bien, la mayoría de las soluciones energéticas con sistemas fotovoltaicos se han implementados en zonas rurales no interconectadas beneficiando a miles de familias colombianos que no contaban con el servicio de luz.

Escuelas, viviendas y calles ahora hacen la diferencia con la llegada de del panel solar y la sostenibilidad, el progreso en las veredas, lo cual fortalece la zona a través de seguridad, conocimiento y generar cambios entre la gente sembrando la semilla del emprendimiento y de esperanza para aquellos que dudaban de alguna vez tener electricidad en sus hogares.


Los sistemas con panel solar son una fuente de alternativa para los sitios más apartados del país, este tipo de soluciones se convirtieron técnicamente en la salvación para ampliar la cobertura del sistema energético nacional, dado que, difícilmente se podría trasladar un cable de alta tensión hasta la zona que no cuentas con vías de acceso o que están en mal estado.

Mientras que los equipos fotovoltaicos se pueden transportar fácilmente por vía aérea, marítima o terrestre siendo la forma más fácil y rápida para electrificar casas, escuelas y calles. Es por ello, que las energías renovables en el país se han comenzado a implementar de manera significativa  no solo por su efectividad, también por la aprobación de la Ley 1715 que promueve el uso y la implementación  de este tipo de energía, especialmente aquellas de carácter renovables permitiendo llevar soluciones energéticas a zonas en estado de abandono y que alguna ocasión fueron afectadas por el conflicto armado.

También te puede interesar ¿Cuál es el precio de un panel solar en Colombia y dónde encontrarlos?




Comentarios