El panel solar ¿Por qué va acompañado de otros equipos fotovoltaicos?

 

Para aquellos que apenas están conociendo sobre el  panel solar  y las energías renovables. A continuación podrán conocer por qué es importante los equipos fotovoltaicos en un sistema solar para la generación de energía eléctrica.  Aunque parezca un poco complejo en realidad es más sencillo de lo que parece.

Pues bien,  las energías renovables provienen de fuentes de la naturaleza como el sol, el viento, las olas y  los residuos orgánicos, entre otros. Para tratar de comprender un poco  cómo es que estas fuentes se convierten en electricidad, es más fácil de lo que creías.

Primero las energía solar proviene del sol para convertirse en electricidad esa ardua labor es de un panel solar. El panel está conformado por células fotovoltaicas que a su vez están hechas de silicio. Entre más celdas fotovoltaicas tiene un panel solar mayor electricidad se obtiene.

A pesar que el panel solar realice su actividad de generar energía eléctrica ¿por qué es necesario tener otros equipos fotovoltaicos? Para saber la importancia, es necesario tener claridad que existen dos tipos de instalaciones que son muy comunes con los paneles solares, conectado al a red eléctrica o fuera de la red.


Existen dos necesidades por la cual buscamos del panelsolar. Una es para ahorrar unos cuantos pesos en el servicio de la factura de la luz. Dos, por razones ambientales y de responsabilidad social; y tres porque queremos tener energía en lugares donde es escasa la red pública o falla constantemente.

Teniendo en cuenta lo anterior, es por ello que cuando se diseña una solución energética con panel solar de acuerdo a su necesidad y a la potencia, se incluyen otros equipos fotovoltaicos, porque si usted es de los que necesita luz durante la noche, debe saber que las baterías son las que almacenan la energía que durante las horas de sol el panel solar convirtió en electricidad.

En el caso de estar conectado a la red no necesitará de baterías, pero si de un inversor que tendrá la tarea de cambiar el voltaje, de corriente directa a corriente alterna que es la corriente que requieren la mayoría de los aparatos eléctricos para funcionar.







Comentarios