5 consejos para aprovechar el Black Friday Colombia

Black Friday


El próximo 24 de Noviembre de este año tiene lugar una nueva edición del Black Friday. Una fecha o evento que de origen norteamericano, en el cual miles de comercios en todo el mundo coinciden en promociones únicas e irrepetibles en el año.

Colombia no ha sido la excepción y muchas tiendas están preparando las ofertas, pero hay que tener cuidado para no dejarse engañar. Aquí te presentamos algunos consejos para aprovechar al máximo el Black Friday.


1- Verificar los términos y condiciones

Términos y Condiciones


En un banner de promoción no siempre encuentras todo lo que ofrece una oferta, es por esto que resulta necesario buscar y leer los términos y condiciones de la oferta o la página. En ella se detallan características y restricciones de la oferta, garantías y/o política de devolución.


2- Cuidado con los costos de transporte

Shipping


Suele suceder que un producto a excelente precio lo agregas al carrito y cuando vas a pagar, tiene un costo de envío excesivo. Para dar un ejemplo en Colombia, el rango normal de precio de un envío puede estar entre 5.000 y 12.000 pesos para paquetes pequeños y con peso menor a 3 kilos. Si hablamos de muebles, colchones o cosas pesadas el costo puede ser mayor. Lo importante es que no tengas un costo de envío exagerado.


3 -  No pienses solo en porcentajes de descuento

Porcentaje


La estrategia más utilizada en marketing para ofertas es mostrar el porcentaje de descuento, sin embargo, es fácil perder la noción de la realidad con porcentajes del 80%. Cuando veas las ofertas, pon atención en el precio final del producto y comprueba que tiene sentido.

Esperamos que estos consejos sean útiles a la hora de comprar en Black Friday y tengas ahorros de verdad. 

En Colombia, hay una página llamada Black Friday Colombia que pone a disposición en Colombia más de 15 mil productos de Estados Unidos con descuentos reales. Entra aquí.


También te puede interesar:

Black Friday Colombia




Comentarios