¿En cuánto está el precio de un panel solar?



Existen dos tipos de paneles solares que son los más reconocidos y vendidos  dentro del mercado solar fotovoltaico, entre ellos está el panel monocristalino y  policristalino. El precio del panel solar radica  en la fabricación, puesto que los mono son hechos con un cristal de silicio de alta pureza, mientras que los poli están compuesto por varios cristales.

Así mismo,  el color, el tamaño y la eficiencia hacen parte de las diferencias de ambos.Si usted está interesado en el tema de energías renovables y desea adquirir un sistema solar fotovoltaico debe tener claro  para qué requiere un sistema solar, a qué equipos eléctricos le quiere dar energía, la potencia que tienen, las horas de uso  y la ubicación geográfica exacta. La anterior información le permitirá aun  experto en energías dimensionar la capacidad que debe tener su sistema y así podrá saber cuantos paneles necesita adquirir.

Tenga en cuenta al momento de comprar un panel solar que las celdas  solares  estén encapsuladas en EVA, para  conservar el  color y estado del panel. Verifique además que el distribuidor sea confiable y le otorgue una garantía por 5 años.

Los Precios de los paneles dependen de la capacidad, potencia y eficiencia de cada uno. Hay paneles de 270w, 90w, 200w y  220w entre otros.  Los paneles pueden llegar a costar desde 250 hasta 800 mil pesos e incluso un poco más. Sin embargo, aunque al principio la inversión parezca un poco costosa la sustentabilidad y sostenibilidad con el tiempo se comienza evidenciar en la factura del servicio de electricidad al bajar los costos a pagar por el consumo eléctrico.

Los paneles solares están compuestos por un conjunto de celdas solares que son las que se encargan de captar la radiación solar y convertirla en energía eléctrica. Entre más celdas solares tenga un panel mayor electricidad se obtiene.

Un módulo fotvoltaico está conformado por 36, 60 o 72 celdas solares o más, la cantidad de placas permite saber el voltaje que genera cada panel solar. Ejemplo, un panel solar de 60 celdas puede generar 36V.

Tenga en cuenta que los precios de los paneles solares pueden variar según el país y la demanda. Lo mas recomendable es comprarlos los paneles en la ciudad donde este ubicada o cercana a su sitio de ubicación. Dado que , el transporte en la mayoría de los casos depende del cliente.

El distribuidor oficial de Victron Energy en Colombia es la empresa SUNCOLOMBIA. Esta emresa lleva 5 años de trayectoria en el mercado solar colombiano y a realizado grandes proyectos rurales impactando en 94 municipios y 14 departamentos del país. Para mayor información ingresa a www.suncolombia.com


Comentarios