¿Por qué son necesarias las Baterías Solares en un sistema fotovoltaico?



Las baterías solares son aquellas que se encargan de almacenar  la energía eléctrica que convierten los paneles solares. La energía es conservada para ser utilizada en cualquier momento. Este sistema es utilizado en zonas aisladas que no tienen conexión a  una red eléctrica.


El sistema fotovoltaico OffGrid cuenta con la implementación de baterías, paneles, controladores e inversor.  Este tipo de instalación es utilizado para viviendas, fincas o sitios que requieran energía durante horas de la noche.

Las Baterías Solares son importantes en un sistema fotovoltaico porque entregan la energía reservada cuando la luz del sol no esté disponible. De esta manera podemos hacer uso de los beneficios de la electricidad incluso en la noche, pero es necesario saber que aun cuando el sol este presente o en caso que se oculte, se debe usar de manera razonable la energía de las baterías para no agotar su reserva.

Cabe resaltar, que las baterías no pueden tener descargas profundas porque se puede generar un daño en su funcionamiento. Por lo que es necesario el uso de controladores de carga para que protejan el sistema fotovoltaico. Un controlador evita que las baterías se dañen por sobrecarga y de igual manera que se suministre más energía de la que se puede suministrar.

Es por ello, que se habla del uso racional de energía. La energía eléctrica que se obtiene de los paneles solares  proviene de una fuente renovable que es el sol  conocida como una fuente inagotable, pero esto no justifica que se pueda desperdiciar en actividades innecesarias.

Al ser un recurso valioso es necesario aprovechar al máximo los recursos por que se accede al servicio de energía confiable y de calidad por más tiempo según sea su uso racional, será el tiempo en el que sus equipos le darán la energía que necesita y servirán para su operación.


Las baterías solares en Colombia se pueden adquirir muy fácil. En el país la industria solar cada vez crece a pasos agigantados, son varios los emprendedores y empresarios que se han sumado a crear empresas que contribuyan a solucionar problemáticas sociales de educación, energía y conectividad.

Si desea conocer qué tipo de baterías existe en el mercado colombiano y está interesado en crear un proyecto ingrese a www.suncolombia.com para la asesoría de un ingeniero experto en energía solar fotovoltaica.

También te puede interesar:http://www.suncolombia.com/paneles-solares-energia-bajo-costo/


Comentarios