Suncolombia - La iluminación es el camino al conocimiento



SUNCOLOMBIA es una empresa dedicada al diseño y desarrollo de soluciones energéticas avanzadas basadas principalmente en la tecnología fotovoltaica, generando productos que permiten el acceso a la electricidad, telecomunicaciones, distribución y potabilización de agua.
La compañía cuenta  con un equipo de expertos en energía solarfotovoltaica, por su profesionalismo han logrado trabajar en  16 departamentos, 40 municipios y 15 escuelas en zonas aisladas que no tenían disponibilidad de energía eléctrica.

El objetivo de SUNCOLOMBIA es actuar directamente en comunidades vulnerables que carecen de un acceso de energía y agua potable para contribuir a un desarrollo sostenible del área mediante el uso de tecnología e internet. Así mismo, generar espacios participativos que permitan a los emprendedores locales hacer parte de nuestra red y  que anhelan  erradicar la pobreza en el país.

 

Hemos contribuido en más de mil viviendas y 10 en escuelas en los departamentos de: Aguachica (Cesar)  con 473 casas, Cartagena del Chaira (Caquetá) 10 escuelas y 180 viviendas, Uribía (Guajira) 127 residencias y La Uribe (Meta) con 242 hogares mediante el proyecto “Implementación de soluciones fotovoltaicas individuales para usuarios rurales” liderado por el Instituto de Planificación de soluciones Energéticos (IPSE) para  zonas no Interconectadas.


Fundaciones y entidades como: Bavaria, Ecopetrol, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Colciencias, Instituto de Planificación de soluciones Energéticos para las zonas no Interconectadas (IPSE), Aulas amigas y computadores para educar entre otros,  hacen parte de nuestra alianza para el emprendimiento de proyectos rurales que buscan aportar al cambio climático, la participación ciudadana y el compromiso social con el país.
Motivados por generar oportunidades de crecimiento y desarrollo sostenible mediante  la tecnología fotovoltaica y la innovación. SUNCOLOMBIA S.A.S  está convencido que puede acercar a las comunidades más vulnerables a tener acceso a energía y agua potable, logrando mitigar la pobreza mediante las  soluciones energéticas. 

Un claro ejemplo, fue la participación solidaria en la implementación de baterías  de energía solar en 5 albergues en Mocoa departamento de Putumayo, debido al desastre natural que se presentó en  la noche del 31 de marzo. Las lluvias provocaron el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Cancoyaco dejando personas fallecidas y heridas.

Comentarios