lunes, 15 de mayo de 2017

¡Consejos para elegir el tapete perfecto!


Un tapete bien escogido puede cambiar totalmente la decoración de cualquier espacio de tu hogar y además es una solución fácil y asequible para estilo y color en tu casa o apartamento.

Los tapetes son un elemento decorativo ideal, pes dan ese toque de  elegancia a cualquier estancia, transmiten sensación de calidez, aíslan térmicamente y además, son una solución para delimitar cada espacio.

Primero decide si quieres tu tapete natural o sintético, esto depende del uso que le vayas a dar y de tu presupuesto. Los tejidos con fibras naturales son más clásicos y valiosos, son perfectos para dar un aire de exclusividad. Los más utilizados son los tapetes de materiales sintéticos como el poliéster y el polipropileno, aunque actualmente los hechos con materiales mixtos están ganando protagonismo, por ejemplo los realizados en un mismo diseño, con lana y poliéster, seda y lana o poliéster y nylon, de esta manera se generan diferentes texturas.

Los tapetes en algodón son cómodos y funcionales, encajan perfectamente en ambientes informales y dormitorios, además, al ser tan frescas, resultan ideales para épocas de verano. Mientras que los materiales plásticos como el PVC, el polietileno o el vinilo también son tendencia hoy en día. Los resistentes a las manchas y a la humedad, resultan geniales para zonas de la casa como la cocina o para el exterior.


Por último, hay que elegir la forma, tapetes rectangulares o redondos y los motivos gráficos y estampados. Para este caso, ten en cuenta que los redondos son adecuados para los estudios o lugares donde no se quiera llenar mucho el espacio y recuerda que en cuanto a los estampados la tendencia son los tapetes étnicos, con motivos tribales, figuras geométricas y los que tienen retazos unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario