5 ideas para decoración de salas pequeñas

La decoración de nuestra casa es una actividad que nos puede causar muchas molestias si no sabemos realizarla como corresponde. Pero si sabemos seguir nuestra intuición y nuestra imaginación, junto con algunos conocimientos prácticos, entonces podremos decorar nuestra casa de manera eficiente y pasar momentos alegres mientras lo hacemos. Las salas serían un buen lugar para empezar, sobre todo si son pequeñas. Aquí te traemos 5 ideas de decoración de salas pequeñas para que tu sala resulte en un lugar en el que realmente provoque estar.




La importancia de los colores

Si somos apasionados de la decoración de interiores, seguramente habremos notado que muchas de las salas pequeñas en las que hemos estado suelen verse y sentirse más grandes de lo que en realidad son.

Pues sucede que este es un efecto plenamente deliberado, pues quien se encargó de hacer la decoración en esas salas era consciente del uso del color para hacer que las salas pequeñas den la ilusión de que son más grandes.

Para lograr ese efecto, no tenemos que ser unos expertos en pintura ni mucho menos. Simplemente tenemos que elegir entre algunos colores claros: blanco, gris, crema o beige pueden ayudarnos en esa tarea. Además ellos nos pueden dar una tonalidad vibrante que realce el estilo de la sala de una manera unificada.


Los muebles

Los muebles son uno de los primeros obstáculos en la decoración de salas pequeñas. Para nosotros, puede que los criterios para la elección de los muebles estén relacionados con su uso y con el color. Pero la elección del mueble adecuado para este tipo de salas posee muchos más criterios.

Por regla general, los muebles más recomendados para el caso son los muebles rectos o en forma lineal. Ellos harán que el lugar se vea más grande y mucho más ordenado. También elegir muebles pequeños nos dará buenas ventajas: el lugar lucirá más reorganizado.

Además, los sillones en forma de L o los modulares son una extraordinaria manera de ahorrar espacio. Si los criterios para la elección de los muebles de nuestra sala parten desde todos ellos, entonces nuestro trabajo será mucho más sencillo.


Elegir los accesorios adecuados

Para usar adecuadamente los accesorios en la decoración de salas pequeñas, tenemos que estar conscientes de una regla de oro: menos siempre será más. Así que ya sabemos que tendremos que evitar esa tentación de comprar demasiados accesorios y colocarlos sin orden ni criterio en la sala.

¿Por qué no mejor elegir esos accesorios que harán la diferencia en nuestra sala? Podemos pensar, por ejemplo, en comprar dos o tres accesorios para los muebles y uno o dos para la mesa (portaretratos, flores pequeñas, manteles mínimos, gadgets curiosos, etc.).

Otro asunto de vital importancia son las cortinas: ellas deberían ser de una tela lo suficientemente clara como para que la luz entre sin ningún problema. También es muy recomendable que coloquemos un espejo en un lugar bien ubicado. Debe reflejar la luz y dar la sensación de amplitud.


La multifuncionalidad está de moda

Ser modernos es saber que contamos con una serie de artículos y herramientas con las que no contaban nuestros antepasados. La decoración de salas no es una excepción y los muebles multifuncionales son su comprobación.

Se trata de esos muebles que nos permiten ahorrar mucho espacio mientras que nos ofrecen un diseño moderno, provocador y atractivo. Además, como su definición lo dice, nos permiten utilizarlos en distintas funciones: como lugar para disponer un dispositivo electrónico, biblioteca y repisa.

Si decidimos tener el televisor en nuestra sala, entonces este tipo de muebles es una buena solución: podemos colgar el televisor en la pared mientras disponemos de libros, revistas o álbumes fotográficos en los compartimentos del mueble.


Usar el espacio

La decoración de casas bien puede definirse como el arte de distribuir el espacio. En el caso de las salas pequeñas este punto es esencial pues él definirá el resultado total de la decoración.


Para aprender a usar el espacio, tenemos que estar seguros antes de todos los objetos que ocuparán nuestra sala. Desde los colores de las paredes, los muebles hasta el tipo de lámparas que vamos a utilizar. Tenemos que tener cuidado de que la apariencia total no resulte sobrecargada a la vista.

También te podría interesar leer:

Comentarios