Lámparas: Tendencias en diseños, materiales y tecnología

Si desde hace un tiempo no compras lámparas de techo, te sorprenderán las nuevas tendencias que se imponen para este año, donde los diseñadores están innovando en las formas, colores, materiales y tecnología. En este artículo veremos un resumen de 4 tendencias que se imponen hoy en el sector de iluminación.

Empecemos por hablar de las lámparas hechas en concreto. Esta es una onda que se impone fuerte para decoraciones industriales o modernas. Consiste en la elaboración de bases de cemento o concreto combinado con metal o madera. Generalmente el concreto debe ser de color gris claro y la madera clara o natural. Dado que el concreto no deja traspasar la luz, la iluminación resulta ser focalizada, permitiendo ser más acogedor los espacios.

Las siguiente fotos, muestran algunos ejemplos de este tipo de lámparas.





Otra de las tendencias que se vienen para este año son los diseños con figuras geométricas. Se destacan las formas de diamantes, triángulos invertidos con líneas y cortes cuadrados. Por ejemplo la siguiente lámpara de 5 am.



Las lámparas LED son otra opción que llega fuerte por estos días, llevados muy de la mano por el enorme ahorro de energía que ofrece. Recordemos que la tecnología led consume unos 20 veces menos que un bombillo incandescente. El precio de estas lámparas led es similar a una de halógeno, además los diseños que se están produciendo parecen sacados del futuro.

Por ejemplo estas lámparas de EURO LUCE utilizan luz led y tienen diseños muy modernos.






Para terminar, en este articulo estamos destacando el diseño retro y vintage que cada vez más esta siendo utilizado por jóvenes quienes gustan de este tipo de vertiente. Aparte del diseño, en este tipo de lámparas se destaca el bombillo que presenta un filamento con diseño especial.



Si desea conocer más sobre estas tendencias, los invitamos a visitar el siguiente artículo donde se extiende la información sobre estas lámparas.

También te puede interesar:

Fechas del próximo Black Friday Colombia

Comentarios