Tendencia en Muebles y Accesorios en el 2016

Si cada vez que miras tu apartamento o casa y piensas que tus muebles y accesorios están un poco pasados de moda, definitivamente debes leer esto. En esta oportunidad, te daremos consejos de expertos en decoración en lo que se impone y es tendencia en este año 2016.

Empecemos por los colores.

Según expertos, el color gris vino para quedarse. Paredes, muebles y decoración en tonalidades de grises funcionan para las salas, habitaciones y baños. Este color es natural y sereno y se pueden utilizar en cientos de tonos diferentes. 

Los expertos también recomiendan tonalidades claras de colores tierra y neutros, introduciendo toques de colores llamativos en cojines, alfombras, obras de arte y objetos decorativos. Otra de las tendencias de color es el uso de combinaciones de colores monocromáticos.




En cuanto al diseño

Cada vez más personas están prefiriendo comprar sofás hechos a la medida y que tengan protección sobre las telas, sobre todo para aquellos que tienen mascotas o niños. Las texturas empiezan a ser importantes y resalta la proliferación de diseños en cuero natural o sintético. Hay una diferencia grande en precios pero los dos materiales son aceptados por las personas. Eso sí, deben ser tonos neutros.

Los acabados metálicos para accesorios como marcos de espejos y bases de lamparas, se imponen dando un estilo más Clásico o Vintage. Recordemos que los diseños de los años 50 han vuelto con un toque retro.

Los comedores con figuras rectas y geométricas se imponen. Las curvas han pasado a un segundo plano. Ten cuidado que combine con el resto de la casa.





¿Que está OUT en Muebles y Accesorios?

  • Comedores Formales, a menos que toda tu casa tenga un estilo clásico.
  • Bañeras con chorros para baños principales. Nadie los usa y ocupa espacio.
  • Arreglos florales de gran tamaño.
  • Muebles de metal o de estructuras metálicas. Ya están disponibles muebles de maderas cálidas con diseños geniales.
  • Gabinetes cubriendo los electrodomésticos. Las líneas de aparatos de cocina por ejemplo, ya vienen con diseños espectaculares que deben estar a la vista de todos y sirven como parte de la decoración. Para que esconderlos.
  • Que tu casa parezca una gran tienda de exhibición. Lo que es valorado hoy en día es agregar accesorios personalizados a tu hogar, por ejemplo construir algo o comprar algo vintage.

Como dijimos al principio, si crees que tu casa o apartamento necesita renovación, puedes seguir las recomendaciones de los expertos y estar a la vanguardia de la moda y decoración en Muebles y Accesorios.

Estos y más diseños los puedes encontrar con descuentos increíbles en el próximo Cyberlunes Colombia 2016 y Black Friday Colombia.

También te puede interesar:



Comentarios