5 Secretos para Decoración de Salas Fabulosas

Cuando nos disponemos a realizar la tarea de decoración de salas, casi siempre optamos por nuestro sentido común y gustos personales, sin embargo, existe algunos "secretos" que pueden hacer que tu espacio sea ULTRA-ACOGEDOR.

Secreto 1: La posición del sofá puede hacer la diferencia en tu decoración. Como recomendación de expertos, se sugiere que esté ubicado en frente de la puerta de entrada y quede pegado a una pared. Si el espacio no cuadra para estar en frente y por obligación queda dando la espalda a la puerta, la recomendación es que ubiques una consola atrás del sofá con libros o lamparas que se vea atractivo.



Secreto 2: Definir un punto de referencia para el visitante dará armonía a la decoración. Cada área necesita un ancla o punto para descansar el ojo, ya sea un cuadro de arte, un objeto grande y llamativo, una chimenea. Se recomienda también poner un espejo grande que no solo cumpla la función de punto focal sino también le pueda dar efecto de espacio a la sala.

Si tu sala la utilizas como espacio de TV, una pantalla plana puede ser el centro de atracción.




Secreto 3: Una alfombra llamativa dependiendo del área que tengas. Si tu sala es grande y abierta para reuniones, debes comprar una alfombra de tráfico medio, de lo contrario, se desgastará muy rápido y tendrás mucho trabajo con su limpieza. Si tu sala es pequeña, la alfombra la puedes utilizar para separar las áreas, por ejemplo una debajo de tu comedor y otra debajo de la mesa de centro.

Para dar una ambiente cómodo, puedes elegir un tapete de lana o peluda, y si es tu estilo, puedes tirar cojines al piso para fomentar un ambiente informal.





Secreto 4: Dale un balance a tu espacio. Antes hablamos de dejar un punto focal, pero no debemos descuidar las otras áreas. Considera adicionar un espejo, lámparas de techo, cuadros, ilustraciones de arte o materas con plantas decorativas.

Debes balancear la decoración de tal forma que un espacio no se vea más cargado que otro.




Secreto 5: Darle el toque personalizado con accesorios y objetos de diseño. Le llamamos darle el "terminado" a tu decoración y nos referimos a incluir accesorios acogedores como cojines de gran tamaño o una cobija suave sobre el extremo del sofá. Las lámparas también hacen la diferencia, en vez de utilizar un bombillo que ilumine toda la sala, puedes combinar lámparas focalizadas de pié, techo o mesa. La idea es iluminar ciertos espacios que queramos destacar.




Espero les haya gustado estas recomendaciones y pongan en práctica algunos de los secretos para decoración de salas.

Cientos de productos de decoración los puedes encontrar en el próximo Black Friday Colombia con descuentos increíbles solo por 24 horas.

De igual forma, podemos recomendarte muchos de estos diseños para regalos para el día de la madre.


Comentarios