Como separar los espacios en la decoración de casas

Uno de los problemas mas comunes que tenemos en nuestra decoración de casas, es cómo podemos separar los espacios, así que te daremos estos simples tips para repartir tus cosas eficientemente dentro del hogar.




Primer Punto: Separadores físicos
Separar el espacio entre la sala y comedor con un mueble es lo más recomendado, ya que hace que se diferencien fácilmente estas dos zonas. Ten muy en cuenta donde pones este mueble para que no interrumpa los caminos principales de tu casa y presta especial cuidado al color del mueble para que no desentone con tu decoración.

Segundo Punto: Cambia tu mesa de centro por una de cristal. 
Esta opción es ideal ya que sus estilo es contemporáneo y hará lucir el espacio más amplio. Es una excelente alternativa para separar la sala del comedor por la visión que le da. Es importante que puedas darle una pequeña decoración a la mesa y no olvides los pequeños detalles. Recuerda siempre que las mesas de cristal lucen más que cualquier otro material.

Tercer Punto: Uso adecuado de los colores
Separar ambientes con el color es otra excelente opción, ya que no implica comprar ni mover muebles, lo único que necesitas es no mezclar colores muy distintos entre si. Haz un balance entre el color de tu comedor y el color que te gustaría para tu sala. Un florero, un objeto de diseño o porcelana pueden ser adecuados para la decoración de casas.

Cuarto Punto:  Utilizar alfombras para separar espacios.
Con las alfombras puedes tener muchas opciones pues puedes escoger el color y el material que deseas. Un tip recomendable es escoger un color que contraste con toda la decoración, esto hará un efecto de separación entre una zona y otra.

Quinto Punto: Una adecuada iluminación.
La iluminación marcará la separación entre zonas. Una iluminación tenue hará la diferencia entre una zona y otra, posiblemente dividirá la sala del comedor. Si la iluminación diferenciada no es de tu estilo, una lámpara de piso con algún diseño podría ser adecuada para separar las zonas.



Al dividir las zonas de tu casa como lo son la sala y el comedor, podrás darle a tu familia la comodidad que merecen para su casa. Recuerda siempre que el estilo debe reflejar tu personalidad y originalidad.

Hoy en día puedes encontrar estos objetos de diseño en diferentes tiendas especializadas principalmente ubicadas en Bogotá, Medellín y Cali. De igual forma, en internet puedes encontrar tiendas online dedicadas a la decoración de interiores y hogar.

Si te gusta la belleza, te invitamos también a visitar nuestro blog de decoración de uñas.

También te puede interesar:





Comentarios